viernes, 3 de mayo de 2013

Conferencias



Segunda conferencia:

 

Innovación educativa.

 

En esta ocasión el encargado de realizar la charla fue el director del centro educativo las Carmerlitas, ubicado en la localidad de Elda.

El director del centro comentó que el marketing es una herramienta y una gran solución, que nos ayuda dentro de nuestro centro educativo para la innovación y los valores de los consumidores (alumnos, padres, etc.).

Los clientes de estos centros están cambiando, ya que demandan según sus necesidades, se han vuelto más informados y exigentes, buscando la comodidad y la educación de los alumnos al cargo de los profesores, legando en ellos la responsabilidad máxima de educar.

El sector educativo se convierte así en una industria de emociones y recuerdos, donde los niños quedan marcados por experiencias que los forjan como personas.

Por ello, el contexto de la escuela debe cambiar y los colegios deben aprender a pensar como clientes, y así poder responder a las necesidades de la sociedad, convirtiéndose en lugares de deseo en sus áreas de actuación (mejores instalaciones, enseñanza de idiomas, etc.). Innovar dependerá de las mejoras que se quieran hacer, desarrollando paradigmas basados en el aprendizaje y centrados en el alumno.

 

Opinión personal

 
Verdaderamente la innovación es un aspecto muy importante en la actualidad, en la vida en general y en la educación en particular.

Desde mi punto de vista hay que encontrar donde está el límite. Este directo pasó de la frontera al comparar los alumnos con productos de una forma demasiado fría y centrada en el aspecto económico al fin y al cabo .Debería interrelacionar el marketing con la educación de una forma menos agresiva y teniendo en cuenta que son niños, con sus características y necesidades particulares, no pudiendo ser comparados con un producto o una empresa.

Ningún padre estaría contento si su hijo fuese descrito como un producto, una cosa igual a las demás y algo con que “jugar “de un lado a otro buscando resultados o beneficios

Por lo que, su charla tuvo una parte interesante al hablar de la importancia en innovación educativa y el papel que juega a la hora de educar, pero por otra , la forma de enfocarlo no fue la correcta. Lo mismo que trasmitió, con otras palabras, hubiese tenido un resultado más positivo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario